Soleá Morente publica “Ole Lorelei”

solea-morente-olelorelei

Segundo disco en solitario de Soleá Morente titulado “Ole Lorelei”

Una de las cosas que nos enseñó Enrique Morente, a todos, es la búsqueda de la libertad en lo social y en lo creativo. De sus tres hijos, posiblemente, quien lleve más integrado en su ADN ese esfuerzo en crear con libertad es Soleá Morente.
Después de las descargas emocionales y las intensidades guitarreras de sus inicios con Los Evangelistas y “Tendrá que haber un camino”, su primer disco en solitario, Soleá nos ofrece una paleta de colores pastel finos e ingeniosos. En este cambio de registro no hay una ruptura total con lo que había grabado pues el puente que empezó a cruzar de la mano de La Bien Querida y David Rodríguez terminó donde la esperaban Alonso Díaz (Napoleón Solo) y la asturiana Lorena Álvarez.
Sutilidad, esa sería la palabra para definir el contenido de “Ole Lorelei”. Sutilidad Bjork, sutilidad Jeanette, sutilidad gipsy-greca, sutilidad flamenca en alegrías, fandango y soleá con la guitarra de Eduardo Espín Pacheco, hijo de la gran Carmen Linares, y auto-tune, sutilidad trip hopera, sutilidad Caño Roto vs. Pet Shop Boys y sutilidad en recuerdo a su padre con “Tangos de la vida” en el homenaje a Chacón o “Tienes la cara” de Sacromonte.
Con Soleá, como ocurría con Enrique, siempre nos quedamos con ganas de seguir descubriendo lo que vendrá después.