Samuelito publica un nuevo disco titulado “Sólo”

Samuelito

Nuevo trabajo del guitarrista francés Samuelito.

La primera mención que nos llegó del guitarrista francés Samuelito fue por el cantaor Andrés de Jerez al confirmarnos que sería quien lo acompañaría en su disco de debut “Arañando el alma”. Samuel Rouesnel estudió guitarra clásica en el Conservatorio de Caen (Normandía) y, como tantos guitarristas, se dejo cautivar por la música flamenca.
En su producción discográfica en solitario, encontramos un EP aparecido en 2015 que tituló “Viajero” y recientemente su primer larga duración “Sólo”.
Samuelito, para esta grabación que contiene un total de ocho cortes, recupera “Como el aire” del EP arriba mencionado pero con el título en francés y arreglos diferentes. De las nuevas composiciones podemos apreciar su legado musical, por la influencia de su abuelo, de sonidos de la Bretaña, el mestizaje flamenco-senegalés en forma de bulería, la transcendencia del lejano Tibet, su debilidad por los cantes de ida y vuelta, el, casi obligado, homenaje a Paco de Lucía y poner voz a una letra por seguiriya. Samuelito, en este “Sólo”, se atreve a tocar todos los instrumentos y, aunque el mismo deja claro que no es cantaor en los créditos, con el cante.
Deseamos que la pasión que tiene por otras músicas las siga compartiendo con el flamenco.