Salao “Jara en el camino”

salao
Hace un año que esperábamos el debut discográfico de Salao y por fin ya está aquí.
José Antonio Martín Yáñez “Salao” es un cantaor diferente, se deja llevar por la pasión, el desgarro, lo primitivo y por unas reglas tan personales que lo convierten en un artista vital y necesario para entender la grandeza del flamenco.
Para este estreno el de L´Hospitalet se ha inspirado en la Colección de Cantes Flamencos de Antonio Machado Álvarez “Demofilo” de 1881 y nos ofrece nueve cantes donde destacan, por su profundidad atávica, los que está acompañado a la guitarra por Chicuelo y el martinete grabado en una sesión de la productora Tots Sants en el que cambia el yunque por la batería de Luis Amador.
En el disco, para nosotros ya imprescindible, también colaboran otros amigos y compañeros del Taller de Músics de Barcelona como David Cerreduela, Oliver Hadón, Jordi Bonell, Isaac Vigueras, David Domínguez, Raúl Levia y Martín Meléndez.
Los estilos que aparecen en “Jara en el camino” son: Malagueña con cantes abandolaos, Tangos, Seguirilla, Alegrías, Catagenera, Bulerías, Tientos, Fandangos de Huelva y Martinete.