Rycardo Moreno: Campaña Crowdfunding

Rycardo Moreno

Disco homenaje a Eduardo Galeano.

En nuestra función de ayudar a nuestros artistas, os pasamos la nota que recibimos del responsable de comunicación y prensa del guitarrista Rycardo Moreno:

El guitarrista Rycardo Moreno lanza una campaña de crowdfunding para su nuevo proyecto, “aGaleano”, impulsado por GNP Producciones.

El nuevo disco del artista lebrijano, concebido como un homenaje al escritor uruguayo Eduardo Galeano, presenta la colaboración de otros reconocidos músicos y se encuentra en pleno proceso de microfinanciación a través de la popular plataforma Verkami Sevilla, 12 de marzo de 2017. Como artista de su tiempo, Rycardo Moreno se ayuda de las nuevas tecnologías para mantenerse en contacto con sus seguidores, a tiempo real, haciéndoles también co-partícipes de su nuevo proyecto, ‘aGaleano’. De esta manera, el guitarrista inició recientemente una campaña de crowfunding en la plataforma Verkami, con el objetivo de agilizar los gastos de producción, grabación, mezcla, mástering, edición de copias y distribución del disco, que cuenta con la producción ejecutiva de GNP Producciones.
Se trata de un objetivo y una cuenta atrás que terminan el 27 de marzo, pero lo más interesante del proceso no es el éxito de la campaña en sí; también que durante este periodo de tiempo los ‘mecenas’ que se van sumando a la iniciativa no permanecen como espectadores pasivos. El artista se ha preocupado de contar detalladamente el proceso de grabación del disco en su canal de Youtube, con una serie de vídeos grabados con el móvil que ha dado a llamar ‘Cachitos de #AGaleano’. De forma seriada, los internautas que han querido seguir este recorrido se han encontrado con el amplio desfile de colaboradores que participaron en las jornadas de estudio: la voz de Sandra Carrasco, el acordeón del portugués João Frade, la diversidad de instrumentos que es capaz de articular Poti Trujillo o las sorprendentes percusiones corporales del propio Rycardo Moreno, en la que se observa cómo golpea su pecho o hace sonar la barba rítmicamente.
Uno de los hitos de este proceso se pudo vivir el pasado martes 7 de marzo, cuando el guitarrista hizo una transmisión de vídeo en directo desde su estudio de grabación, conectándose a la página de Facebook de Flamenco Bohemio. Fue una oportunidad en la que miles de usuarios de esta página escucharon por primera vez algunos de los temas de ‘aGaleano’; también un encuentro que permitió al guitarrista charlar en vivo con seguidores que se conectaron desde España, Europa, Sudamérica o EEUU.
Hasta el 27 de marzo, fecha de fin de la campaña de Verkami, y con la ilusión de conseguir la cifra deseada, Rycardo Moreno seguirá contando a través de sus perfiles sociales las novedades que se vayan produciendo, cómo es el proceso final de edición y mástering encaminados a la salida del disco, etc. Será el momento en el que cada uno de los mecenas recibirán en su casa las recompensas por su colaboración, que van desde la adquisición de pistas digitales, el disco en diferentes formatos (CDs firmados, ediciones especiales de vinilo etc.) a la asistencia a los conciertos de presentación, pasando incluso por sesiones vía Skype, especialmente interesantes para alumnos de guitarra.

Rycardo Moreno y Eduardo Galeano: La unión de un guitarrista flamenco y un escritor comprometido con su época.

Sobre ‘aGaleano’, Rycardo Moreno afirma: “es una obra que tiene vida propia. Tras recibir la noticia de mi paternidad siento que el arte se convierte en la herramienta perfecta para crear conciencia”. Este momento vital se alía con la cercanía que le produce el mensaje de la obra de Eudardo Galeano: “intuitivamente, mientras leía ‘Los nadies’, comencé a cantar este relato de arriba abajo sin tener que pensar demasiado, fue en este momento cuando entendía que ‘El libro de los abrazos’ estaba impregnado de música y que solo había que descifrarla”. Fue así cuando se puso manos a la obra para lograr una forma narrativa: “la composición de este disco toma la estructura de inicio, desarrollo y desenlace, dividiéndose en tres bloques de aproximadamente veinte minutos donde la música enlaza un relato con otro de forma muy natural”. El resultado, 12 composiciones a partir de 10 relatos de Eduardo Galeano pertenecientes a ‘El libro de los abrazos’ —dos de ellas recitadas, ocho cantadas y tres odas musicales— en lo que está siendo una plataforma de artistas creativos y emergentes a disposición del libro de Eduardo Galeano.

Campaña de microfinanciación de ‘aGaleano’ en Verkami

https://www.verkami.com/projects/16629-a-galeano-de-rycardo-moreno-
basado-en-la-obra-de-eduardo-galeano

Sigue el progreso de la campaña en los perfiles sociales de Rycardo Moreno

Facebook: https://www.facebook.com/Rycardo-Moreno-359912334109551/

Twitter: https://twitter.com/rycardo_moreno

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCCvax_P1vypz3ApuyVgd2g

Biografía Rycardo Moreno

Guitarrista de Flamenco y Jazz, (Lebrija 1981), Rycardo Moreno Montiel nace en el seno de una familia gitana. Tuvo sus inicios musicales a la guitarra con 11 años acompañando al cante a su abuela “Pepa la Cartuja”. El inicio de lo que sería parte fundamental en la formación del artista. El éxito le llega muy temprano como creador, productor musical, compositor, arreglista, y guitarrista del grupo de Flamenco fusión “De Ojana na” con quien realiza su primer trabajo discográfico a la edad de 20 años. Ha desarrollado su carrera participando como creador, productor musical, compositor, arreglista o guitarrista en las giras y discos de numerosos artistas como Dorantes, Lebrijano, Tomas de Perrate, Raimundo Amador, Yelsy Heredia, Esperanza Fernández, Javier Ruibal, Lole Montoya y un largo ecétera. Es en 2014 cuando el Maestro Gerardo Núñez, tras conocer su proyecto, le invita a presentarlo en el I Festival Internacional de Guitarra “Gerardo Núñez” y le abre las puertas de la discográfica Nuba Records / Karonte que publicará su disco “VAREKAI” en 2015, que presenta un año más tarde en la Bienal de Flamenco.

Descarga de imágenes en este enlace:

https://www.dropbox.com/sh/rsr0455x3dgzgxo/AABt8NevM6apoAt8TvNh

pToxa?dl=0

Comunicación y Prensa RYCARDO MORENO

Alberto García Villegas

E-mail gvillegas@surnames.com.es

Teléfono 615 36 52 04