Punto de Fuga

lagos
Hace medio año hablábamos con Alfredo Lagos, entrevista que puedes ver en esta web, y la primera pregunta que le formulamos, con la originalidad de nos caracteriza, fue: ¿Para cuando el disco?.
Esa pregunta es la que todos nos hacíamos por la necesidad de conocer como abordaría su primera grabación en solitario después de disfrutar sus muchas colaboraciones como acompañante. 

El disco ya está aquí, lo ha titulado “Punto de Fuga“, se abre con una ronde-caña dedicada a Riqueni, donde las posibilidades técnicas del estudio nos desplazan a grabaciones añejas, y se cierra con un recitado de Diego Carrasco con el cante de David Lagos.
Alfredo Lagos ha contado también con la colaboración de Guadiana en unos fandangos de Huelva, Israel Galván en una soleá por bulería, Estrella Morente con la pianista Rosa Torres Pardo en una versión del gran Astor Piazzola, las percusiones de Agustín Diassera y Bandolero, las palmas de El Bo, Carlos Grilo y Javi Peña y los coros de Los Mellis.
Este trabajo del guitarrista jerezano es todo sutileza, todo control, todo maestría, todo buen gusto, todo equilibrado y acorde con un primer disco que él se debía.
El pistoletazo de salida se ha dado y en próximas entregas, estamos seguros, sorprenderá.