Pedro Garrido “Niño de la Fragua”- “Libertad Condicional”

Niño de la Fragua

Otro cachorro de “Nueva Frontera del Cante de Jerez-2008” presenta disco en solitario.

A este “Niño de la Fragua”, no confundir con el guitarrista almeriense David Delgado Rueda “Niño de la Fragua”, lo descubrimos en la recopilación “Nueva Frontera del Cante de Jerez-2008”.
De aquella esplendida generación de cantaores y guitarristas se han estrenado en solitario Ezequiel Benítez, José Carpio Mijita, Jesús Méndez, Juanillorro, El Tolo, Momo, Manuel Valencia y ahora Pedro Garrido “Niño de la Fragua”.
En su debut, el jerezano abre su “Libertad Condicional” con unas bulerías de Rafael del Estad para seguir con alegrías, malagueña, tangos, siguiriya, zambra, martinete y debla, rumba y dos bulerías más, con letra y música de Rafael Lorente.
Para este recorrido cuenta con paisanos suyos como Manuel Parrilla, Diego del Morao, Juan Diego y Manuel Valencia a las guitarras, Juan Diego Valencia, Manuel Cantarote a las palmas, José Rubichi y “El Bo” a los jaleos, Luis Carrasco “Periquín” y Carlos Merino a las percusiones y Bernardo Parrilla al violín. También encontramos en esta grabación la aportación del guitarrista José Luis Montón, el pianista Jasús Lavilla y el flautista Diego Villegas.
Escuchando “Libertad Condicional”, en muchos momentos, no sabemos si lo que suena es un disco o un directo y en esa transmisión muestra su gran versatilidad para ejecutar cualquier cante con naturalidad y, también, con un grado reflexivo casi espiritual que lo hace diferente a sus colegas de 2008.