Pedro Burruezo “Dervishes & Troubadours”

Pedro Berruezo

El Oriente y el Occidente medieval de Pedro Burruezo.

En un mundo muchas veces carente de emociones y ajeno a sensibilidades, Pedro Burruezo vuelve a cautivarnos con su visión poética y espiritual.
Sus proyectos siempre nos han conmovido y aunque juega con la vestimenta, acompañándose en esta ocasión por Nur Camerata junto a Wafir S. Gibril y Medievalia Camerata, el porte no cambia la profundidad de su mensaje.
Dos de las tres vidas de Pedro Burruezo están presentes en la grabación, la música y el misticismo.
Dos sonidos situados en el medievo, el oriente de “La Casa de la Sabiduría” abasí o la Persia de Rumi y el occidente occitano de Guillermo IX o los pasajes dolomitas.
Dos referencias claras en su evolución y revisitación, Claustrofobia y Bohemia Camerata. Pedro no es de Marte y allí aún no sabemos si hay un oriente y un occidente.
Dos voces, la de Maia Kanaan y la de Pedro Burruezo. Son como la Bella y la Bestia e igual que en el cuento la ternura de los dos se hace evidente.
Para este “Dervishes & Troubadours”, el compositor y músico catalán ha contado con Maia Kanaan, Jordi Ortega, Wafir S. Gibril (Radio Tarifa), Iván Lorenzana, Juli Comas, Teo Larrosa, Paula Veiga, Carles Dorador, Tino “El Peregrino”, Samir Ibn Al Arabi y la Orquestra Vozes, orquesta formada por niños de barrios desfavorecidos y en riesgo de exclusión social en los distritos de Nou Barris o Sant Andreu de Barcelona.
Después de disfrutar de la grabación, solo nos queda la duda en saber si Pedro Burruezo seguirá combinando la lana con ropa de vistosos colores o cambiará de indumentaria para seguir ofreciéndonos su personal visión del mundo. Esperaremos para averiguarlo.