Paco Vidal “Fantasía de un sueño”

Paco Vidal

El guitarrista de Sanlúcar Paco Vidal, debuta en solitario.

Pasearse por Bajo de Guía, sentarse a orillas del río y escuchar el susurro de las olas, mirar la majestuosidad de la desembocadura y saber que esa frontera verde no es un coto vedado a las fantasías.
La inspiración llega y los que no somos de allí descubrimos algo especial y único al comprobar la suave brisa de una guitarra que suena. Que suena diferente, pues los artistas de Sanlúcar así lo ha reflejado en sus personales creaciones, y Paco Vidal no podía ser una excepción.
En “Fantasía de un sueño”, primer disco del guitarrista, a través de música y textos conocemos intimidades que necesita compartir y, nosotros como receptores, gozamos las vivencias de una persona que ama lo que hace.
Paco Vidal ha puesto “toda la carne en el asador” para tener obra propia, el sueño de cualquier músico, y la conceptualiza al lado de su “hermano de vida” Paquito González, su “hermano de vivencias” Tomasito, varios amigos como Tino Di Geraldo, Cintia Merino, Lincy Fernández, Juanma Ruiz, Fidel Cordero. Cary Rosa Varona, Abel Harana, Adrés Marchena, Soraya Martínez, Gory Muñoz, Caridad Vega o la soprano Mónica Muñoz y el espíritu, siempre presente, de Manolo Sanlúcar y Víctor Monge “Serranito”.
Rumba, Bulerías, Fantasía de Sanlúcar, Alegrías, Tanguillos, Taranta, Jaleos y Media Granaína y Fantasía y Zapateado; en este orden, así hay que escucharlo para “sacarle el jugo” a todo lo que nos ofrece, que es mucho, la guitarra y los sueños de Paco Vidal.