Paco de Amparo “Alma de mi guitarra”

Paco de Amparo

Paco de Amparo nos presenta el disco de su vida.

El guitarrista Paco de Amparo es uno de los grandes embajadores del sonido de Morón. Participó en la colección “Solo Compás”, grabó con Martirio, formó parte de “Flamencos de Morón”, colaboró en el disco en solitario de su hermano Ignacio o creó formaciones como Son de la Frontera y Son Aires de la Frontera antes de presentarse en solitario con “Alma de guitarra”.
Paco Zambrana Torres “Paco de Amparo” lleva el toque de Morón en la sangre gracias a lo aprendido con su abuelo Joselero de Morón y a lo escuchado de su tío abuelo Diego del Gastor, esto lo encontramos en su reciente grabación con apuntes precisos de su vida flamenca al lado de Manolo Paradas y su hijo Domi de los Ángeles, Diego de Morón, Maririo, Raúl Rodríguez, Diego Reyes Flores, Juana Amaya, David “El Galli”, Antonio Canales, Javier de la Chica o el productor Schimun Murk “Simón el Suizo”. El espíritu de todos ellos está presente en este trabajo, en el que algunos de ellos han participado, junto a Raimundo Amador, Rubio de Pruna, Joan Masana, Miguel Fernández “Cheyenne”, Junco, Jesús Flores, Ramón Amador, Keko Baldomero y, de manera muy especial, Israel Amaya que con solo quince años se ha convertido en el más joven de la herencia gastoreña, como indica el título de una de las bulerías del disco.
Paco de Amparo, a través de tangos, bulerías, tanguillos, rumba, soleá por bulería, seguiriya y alegrías, nos ofrece su creación más personal y sentida, pues es el disco de su vida.