Omega: Edición 20º aniversario

omega

Se reedita “Omega”, obra de Enrique Morente y Lagartija Nick.

A estas alturas no vamos a reivindicar uno de los discos de referencia en la música hecha en España.Cuando apareció muchos flamencos lo criticaron, como ocurrió con “La Leyenda del Tiempo” de Camarón, y con el paso del tiempo casi todos lo defienden. Morente se estará riendo con las reacciones de un mundo que conocía a la perfección y que nunca le sorprendió.

Lo más notable de esta reedición, al margen de los avances técnicos que realzan sonidos con las mezclas actuales, es la aparición por primera vez de esta grabación en vinilo. De los diferentes formatos que se han puesto a la venta cogemos como ejemplo, para conocer el contenido, la de los dos cd´s con la obra conocida más el tema “Oriente y Occidente” con Sonic Youth y la recuperación de demos, directos y ensayos de temas de “Omega” y otros que no aparecieron como “Ciudad”, “Oye, esta no es la manera de decir adiós”, “Son de negros en Cuba” o “Un cantaor debe morir” con la inclusión del documental y un libreto con entrevistas a Aurora, mujer de Morente, y sus hijos Estrella, Soleá y Kiki, más los diarios de la grabación de Antonio Arias y los comentarios de Alberto Manzano, Lee Renaldo, Luis García Montero, Miguel Poveda, Diego A. Manrique, Eduardo Madina, Manuel Jabois, Fernando Alfaro, Juan Luis Cano, Antonio Lucas, Borja Casani, Eduardo Ojeda y José Sánchez Montes.

Otra de las cosas a resaltar es la edición en tres vinilos donde encontramos el tema “Dama errante” no incluida en los cd´s.
Disfrutemos, una vez más, de un trabajo que lo cambió todo.