Mayte Martín “Tempo Rubato”

Tempo Rubato

Nueva grabación de Mayte Martín titulado “Tempo Rubato”

Iniciamos esta reseña, que nadie se lleve a engaño, declarando que la voz de Mayte Martín nos tiene el corazón robado “rubato”.
Mayte, vuelve a recordarnos que la voz es el sonido más bello que hay, solo equiparable al silencio si existiera.
Mayte, vuelve a demostrarnos que la voz se hace universal, si lo popular es profundo.
Mayte, con sus cantes y sus cantos, sus amores y sus heridas nos lleva, una vez más, a una verdad que comparte con gran generosidad.

En “Tempo Rubato”, su octavo disco, nos ofrece un diario sonoro y algunas de sus notas son conocidas, a la vez que nuevas, como “S.O.S.” de (Muy Fragil – 1994), “Música de mi locura” de (Soñé- 2015) de la malagueña Virginia Gámez, “Soneto de amor”, “Acaríciame por dentro”, “Gacela del amor imprevisto” y “Sus ojos se cerraron” de (De fuego y agua – 2008), donde participaron las hermanas Katia y Marielle Labèque, y de las cinco nuevas composiciones, que podemos descubrir en este disco, nos atrevemos a decir que están a la altura de las mejores canciones que aparecieron en (Al Cantar A Manuel – 2009).

Uno de los mayores logros de Mayte Martín es su capacidad para transmitir sus emociones y tener la sensación de que solo se dirige a ti creando algo íntimo y especial. Esto se consigue, también, si te rodeas de grandes músicos como Joan Albert Amargós, Pau Figueres, Arnau Figueres, Ximo Clemente y el Quartet Qvixote.
Aunque por primera vez no vista de negro, en una de sus portadas, si que vemos el reloj que marca el “tempo” que ella siempre ha decidido por amor al arte.

Por cierto, el espíritu de su gran amiga Elba Picó forma parte de este imprescindible trabajo.