María José Pérez publica “Trazos”

Maria Jose Perez Trazos

Aparece el esperado nuevo disco de María José Pérez.

Que bonita voz la de María José Pérez. Una voz flamenca y más, como podemos comprobar en las versiones de “Vida Loca” de Francisco Céspedes o “Nostalgias”, popularizada por Carlos Gardel, y que aparecen en su segunda grabación titulada “Trazos”.
Pronto se cumplirá el décimo aniversario de “Cante Flamenco”, disco de debut de la cantaora almeriense; una grabación donde estuvo muy bien arropada por Miguel Ochando, Rafael Habichuela, Cepillo, Rafael Riqueni, Ortiz Nuevo, Anabel Moreno, Raimundo Benítez, “El Moreno”, Alfonso Alcalá, Juan Mesas, Nono García, Manolo Sanlúcar o Gerardo Núñez.

 

En “Trazos”, la producción corre a cargo de otro guitarrista jerezano; José Quevedo “Bolita” ha cogido el testigo de Gerardo Núñez y el resultado es excelente, como ya había demostrado con Argentina, dándole al sonido el equilibrio necesario que requiere el flamenco actual haciendo que la voz brille en diferentes estilos como las alegrías, granaína y media, farruca, bulerías, soleá por bulería, sevillanas, zambra o Cantes de Levante.
María José Pérez cuenta en esta ocasión con la colaboración de las guitarras de “Bolita”, las palmas y jaleos de Carlos Grilo, Sfera y Diego Montoya, el bajo de “Popo”, la percusión de Paquito González, el piano de José Carra, el contrabajo de Javier Rodríguez y las cuerdas de José Vélez, Fernando Cornejo, Almudena García y Arnaud Douont.

 

Muchos esperaban este trabajo y gracias a la Lámpara Minera, que consiguió en 2015, volvió a proyectar su nombre y facilitó que pudiera embarcarse en este proyecto igual como le ocurrió a la malagueña Antonia Contreras. Después de tanto tiempo sin un disco suyo ahora solo nos queda disfrutarlo.