Manuel Valencia “Entre mis manos”

manuel valencia

El guitarrista jerezano Manuel Valencia se estrena con “Entre mis manos”.

De la imprescindible recopilación “Nueva Frontera del Cante de Jerez” (2008) son varios los cantaores como Ezequiel Benítez, José Mijita, Juanillorro, El Tolo, Momo de Jerez, David Carpio o Jesús Méndez que han presentado discos propios. Con respecto a los guitarristas, que allí aparecían, solo Manuel Valencia tiene grabación en solitario y esperemos que no tarden en conseguirla Juan Manuel Moneo, Pepe del Morao o Miguel Salado.
Después de escuchar “Entre mis manos” de Manuel Valencia lamentamos que el disco no sea doble o triple. Más allá de su técnica y sus conocimientos flamencos, nos sentimos atrapados por esa atmósfera que transmiten los grandes músicos cuando dejan caer su magia como lluvia en verano.
Uno de los momentos más emotivos de este trabajo es escuchar la voz de su tío Fernando Terremoto en la bulería por soleá “Gandinga”; el otro corte donde encontramos cante es la bulería “Bailame” con Felipa del Moreno y El Londro con la colaboración al zapateao de Pastora Galván y en los instrumentales, de gran belleza, nos ofrece una minera-fandango, alegrías, rondeña, bulería, rumba y una seguiriya que ha adaptado de Manuel Morao.
Aparte de los arriba citados, en el disco también participan Pablo Martín Caminero, Bernardo Parrilla, Pepe Pulido, Ángel Sánchez “Cepillo”, Carlos Merino, Luis de Periquín, Chicharito, Juanono, Rafael “El Moreno”, Manuel Salao, Juan Diego Valencia y Diego Montoya.
Manuel Valencia ha demostrado con “Entre mis manos” que es más que un gran acompañante del cante.