Manuel Moneo (1950-2017)

Manuel Moneo
Manuel Moneo Lara, nació en la calle Acebuche de Jerez en 1950. Referente del cante surgido en La Plazuela y miembro de una de las familias más importantes del flamenco.
Nacido del matrimonio entre Luis Moneo y Filomena Lara Carpio, hermano de Juan Moneo “El Torta” y Luis Moneo, padre de Manuel Moneo “El Barullo”, Macarena y Rocío Moneo, tío de Juan Manuel Moneo y abuelo del desaparecido “Barullito”, estaba emparentado con Tío Chico, Luis de Pacote, Juanillorro, los Carpio, Garbanzos, Mijitas, Agujetas y Rubichis.
Grabó discos tan emblemáticos como “Jerez por derecho”, “Testimonios” y “Pa mi Manué”; aparece en recopilaciones como “Nueva Frontera del Cante de Jerez-1973”, “Un Gitano de Ley”, “V.O.R.S. Jerez al cante” o “A Caballero Bonald” y participa en la película “Flamenco” de Carlos Saura y en el programa  de Televisión de Andalucía “Puro y Jondo”.
Ayer, martes 19 de diciembre, murió en el Hospital de Jerez y desde esta página queremos recordarlo recuperando la reseña que hicimos el pasado 17 de abril de 2016 de su último disco. Gracias por todo maestro.