Maarten Pietersma “Tierra de la esperanza”

maarten-pietersma

Primer disco flamenco del guitarrista holandés Maarten Pietersma.

Maarten Pietersma es un ejemplo más. Algo ocurre en Holanda con el flamenco. Se ha convertido en uno de los países que más interés están poniendo en su difusión, con una magnífica Bienal, y una afición cada vez más receptiva a lo que hacen los “otros flamencos”.
Desde hace años la seducción por esta música nos llega con la aparición de guitarristas. Quizá recogiendo la semilla que plantó en cordobés Paco Peña, dirigiendo la Cátedra de Flamenco en el Conservatorio de Música de Rotterdam en 1985. Como Humberto J. Wilkes “El Payo Humberto”, Tino Van Der Sman, Edsart Udo De Haes o Maarten Pietersma. Este último, nacido en Apeldoorn en 1973, ha grabado su primer disco totalmente flamenco “Tierra de la esperanza”. Mostrando así, no solo con el título, su amor por una música que lo atrapó y que empezó a estudiar en 2000 y, que en estos momentos le parece vital en sus aspiraciones como músico.
Maarten Pietersma, estando en proceso de aprendizaje, ha tenido el valor de aventurarse en esta grabación. Además de componer, toca guitarra, percusión, bajo y hace palmas, ofreciéndonos varios estilos como tangos, bulerías, soleá, alegrías, soleá por bulería y rondeña, su gran preferida.
Desde esta página queremos felicitar a Maarten Pietersma por su arrojo y que sirva de ejemplo a otros guitarristas de allí y de aquí.