Los Caminos del Cante: “Los Rubichi” nos presentan el homenaje a su padre Diego

rubi

Nuestro Aula de Flamenco cedió gentilmente su espacio para la presentación en nuestro programa del gran homenaje pro-busto que merecidamente va a recibir el cantaor Diego de los Santos Bermúdez “Rubichi” el próximo 6 de junio en el Teatro Villamarta de Jerez.

El homenaje contará con artistas de primerísimo nivel ya confirmados como Manuel Agujetas, Rancapino, José de la Tomasa o Capullo de Jerez entre otros muchos. Sus hijos Domingo y José Rubichi, en compañía de Miguel de la Alfonsa y José Mijita nos contaron todos los detalles mientras escuchamos alguno de esos cantes puros y recios de Diego Rubichi. También nos acompañó nuestro contertulio Juan María de los Ríos.

Nota aclaratoria de nuestro amigo José Luis Gálvez desde Madrid a quien debemos una hermosa publicación sobre Diego Rubichi “Aljibe Jondo”:

Gracias José María por el programa dedicado al homenaje a Diego, me emocionó mucho, como siempre que se habla de él. Una puntualización: El disco grabado en directo en Francia, algunos de cuyos cantes pusiste en el programa, se grabó en junio de 2003, no en 2004 como reza en el propio disco. Fue en la peña de París “Flamenco en France” donde hizo dos recitales como parte de una pequeña gira que hizo por Francia y Luxemburgo; dos recitales en la citada peña, 13 y 14 de junio: uno en el Instituto Cervantes de París, 12 de junio y otro en el Kulturfabrik de Luxemburgo, 11 de junio.