La Miel de Juan Requena

requena
Hace muchos meses José Valencia nos dijo que prestáramos atención al trabajo del guitarrista malagueño Juan Requena.
Nos pusimos a ello, repasamos de nuevo el “Solo Flamenco” del cantaor barcelonés y otras grabaciones con Pepe de Pura, La Tremendita, Carmona, Jesús Corbacho o Manuel Parrilla a la espera de su debut en solitario.
Llegó la grabación, su título “Arroyo de miel”, y en ella Juan Requena nos ofrece lo mejor que se le puede pedir a un guitarrista flamenco. Cuando se enfrenta, solo con su guitarra, a tarantas, granainas, rondeñas o soleá traspasa lo técnico para convertirse en un artista que transmite, algo dificil de conseguir, como lo hizo Paco y lo siguen haciendo Riqueni, Dani de Morón, Pedro Sierra o Juan Ramón Caro.
En el disco está acompañado por muchos amigos como David Lagos, Anabel Valencia. Carmona, Pedro El Granaino, Londro, José Valencia, Bernardo Parrilla, Ané Carrasco, Julián Heredia, Pepe de Pura o Jesule de la Tomasa entre otros y con ellos nos lleva a un concertismo por alegrías, a unos tangos con una producción que formaría parte de la factoría Nuevos Medios en la actualidad, una colombiana con la armónica de Antonio Serrano que nos remite a las melodías que sacaba de sus teclados Joe Zawinul con Weather Report, una bulería con homenaje y una curiosa simbiosis de bulería con seguiriya.
Juan Requena, perfil del músico flamenco del Siglo XXI.