La Luz de Manuel

luzA diferencia de lo que nos dijo Dylan, creemos que en el mundo de la guitarra flamenca hace tiempo que los tiempos han cambiado. Hoy en día en las grabaciones de jóvenes guitarristas saboreamos la voz como un instrumento más y su papel por muy significativo que sea, en muchas ocasiones, se podría equiparar al piano, el taconeo o el sonido de una flauta.
Es posible que el gran Manolo de Huelva se remueva en su tumba o, si pudiera, nos daría una colleja por esta opinión pero, escuchando discos como “De La Luz” del guitarrista onubense Manuel de la Luz, nos mantenemos en esa idea por el protagonismo de su instrumento y los paisajes por donde nos quiere y consigue llevarnos.
Manuel se estrena con un disco, perdonar el juego de palabras o la falta de imaginación, luminoso. Sabe como utilizar la aportación que le prestan José Valencia, Diego Amador, Rubio de Pruna, Eva Yerbabuena, Manolo Nieto, Antonio Coronel, David Lagos o Ignacio Vidaechea “El búho”, por citar ha algunos de los que participan en el disco, con una producción sorprendente.