Kiki Morente “Albayzín”

Kiki Morente

Primer disco de Kiki Morente, el pequeño de los Morente

Somos muchos los que al escuchar por primera vez una grabación combinamos la audición con la lectura de sus créditos.
Al enfrentarnos al disco de debut del más joven de los Morentes nos viene una palabra a la cabeza, esa palabra es “arropado”.
Arropado por su familia más cercana, Estrella Morente, Soleá Morente, Montoyita y Antonio Carbonell. Arropado por su otra familia granaína, Juan Habichuela, Pepe Habichuela, Juan Habichuela Nieto, Juan Carmona “Camborio”, Josemi Carmona, Lucas Carmona, Benji Habichuela y Juan José Carmona. Arropado por cómplices que llegan por vía paterna como Juan Carlos Romero, Rafael Riqueni, El Bo, Diego del Morao, Jalal Chekara y Javier Colina. Arropado por amigos, Maloko, Agustín Diassera, “El Maqui”, El Turri, Los Cherokee, El Morito, Rafa Agapula, “El Pulga”, Pedro Barceló y Currito Conde. Arropado por una sección de cuerda compuesta por Irene de la Riva, María Cámara y Blanca López.
En “Albayzín”, Kiki se maneja muy bien con diferentes estilos como granaínas, taranto, soleá, rumba, polo, bulerías, fandangos, sevillanas y tangos; y en alguno de ellos aparece el espíritu de su padre en formas, giros y en profundidad semi-ronca.
Qué mejor homenaje al Ronco del Albayzín.