Jubileo – David de Jacoba

jacoba
Paco de Lucía quedó atrapado por el cante de Camarón y en sus giras intentó buscar las texturas del de La Isla invitando a cantaores como Duquende y en los últimos años a David de Jacoba.
David Maldonado Santiago, conocido como David de Jacoba en esto del flamenco, se estrena con “Jubileo” y con una nómina de invitados poco usual en el disco de presentación de un cantaor.
Carlos de Jacoba, Lucky Losada, Alain Pérez, Jesús de Rosario, Pepe Habichuela, Vicente Amigo, Raimundo Amador, Miguel de la Tolea, Saúl Quirós, Juañares, Carmen La Talegona, Bandolero, Tomatito (haciendo palmas) o Noemí Humanes acompañan al de Motril en un trabajo que hace años venía preparando y por fin apareció.
Bulerías, Tangos, Seguirilla, Polo y Soleá apolá, Alegrías, Rumba, Fandango y una Taranta dedicada a Paco de Lucía, que en la elaboración del disco tenía que tocar el maestro.
David inicia la presentación de “Jubileo” en directo con su hermano Carlos a la guitarra, Lucky Losada a la percusión e Isaac de los Reyes al baile.