Juan Parrilla “Taxdirt”

Juan Parrilla Taxdirt

El flautista de los Parrilla ya tiene disco en solitario titulado “Taxdirt”.

A Juan, con su reconocida familia llena de cantaores, bailaores y sobre todo guitarristas, le dio por tocar la flauta.
A Juan lo hemos escuchado en discos de Carmen Linares, Antonio Reyes, Pitingo, Antonio Rey, Flamenco Jazz Company o con su hermano Manuel.
A Juan le llegan recuerdos de sus primeras correrías por la calle Taxdirt, también conocida popularmente como calle de la Sangre del barrio jerezano de Santiago, donde también vivieron grandes del flamenco como Tía Anica la Piriñaca, Diego Carrasco, Luis el Zambo, Luis de la Pica o José Vargas “El Mono”, en su debut discográfico.
A Juan, en los créditos del disco, le vienen a la memoria nombres como los de Moraito, Enrique de Melchor, Javier Colina, Parrilla de Jerez y otros familiares.
A Juan le acompañan, en su grabación, Rubio de Pruna, Gillermo McGill, José Miguel López “Lennon”, José Miguel Garzón, Antonio Losada, Mario Montoya, Luki Losada, Daniel García, Javier Colina, José Losada, Rafael Junquera, Gregorio Fernández, “El Bo”, Chicharo, Pitingo, José Mercé, Cuco Pérez, Maureen Choi, María Saturno, Hugo Martínez y sus hermanos Manuel y Bernardo.
A Juan lo escuchamos en dos bulerías, una de ellas es la adaptación del clásico “Take Five” de Paul Desmond y que popularizo junto a The Dave Brubeck Quartet, dos tangos, alegrías, fandangos, seguiriyas y una magnífica farruca con acordeón y cuerdas.
A Juan lo podemos disfrutar en todo su esplendor, como siempre han hecho los Parrilla en sus variadas disciplinas flamencas, transmitiendo emociones personales y picando el ojo a pasajes ajenos.