Juan Manuel Moreno “Dos maneras de sentir”

Juan Manuel Moreno

El guitarrista y cantaor extremeño Juan Manuel Moreno presenta su primer disco.

La primera vez que apareció el nombre de Juan Manuel Moreno en esta web fue por su colaboración en el disco “Mil y una razones” de su paisana Esther Merino. Hoy vuelve a aparecer, en estas páginas, al publicar su disco de debut “Dos maneras de sentir”.
Juan Manuel Moreno forma parte de ese peculiar grupo de cantaores-guitarristas como Antonio Carrión, Agujetas Chico, Rosario La Tremendita, Manuel Molina, Luis Moneo, Ricardo Fernández del Moral o Pedro Peña. Esa dualidad también la encontramos en el contenido de su primer trabajo en solitario, al comprobar esas dos maneras de sentir, uniendo lo clásico con la innovación y muestra de ello son sus jotas extremeñas por bulerías con la intro del Grupo “Agua Fresca de Carcaboso”, la personal jondura de la zambra con el piano del cordobés Juan Antonio Sánchez, la soleá con el único acompañamiento de Domi Junior a la percusión o la nana con rondeña en la que interviene su mujer Demelza Cambero.
En esta tarjeta de presentación, donde también participan Yelsy Heredia, Roberto Jaén, Abel Harana, Jesús Ortega, Nerses Avakimyan y Ostalinda Suárez, podemos disfrutar de una equilibrada producción y nos hace pensar que en próximos trabajos volverá a transmitirnos, con su búsqueda personal, esas inquietudes en pro de esta música. Juan Manuel lo tiene claro.