Juan Diego Mateos “Bedallama”

Bedallama

Juan Diego Mateos publica nuevo disco titulado “Bedallama”. La música como terapia educativa.

Su hija cantaba y cantaba confundiendo la letra, en lugar de Bella Dama decía Bedallama. Así nació el título del nuevo registro del guitarrista de Jerez.
Para su tercer disco interpreta composiciones musicales del venezolano Antonio Soteldo “Musiquita”, músico y compositor con gran bagaje como ha demostrado en sus colaboraciones con Jorge Pardo, Tomás Rubichi, Indio Suave, La Calabaza Danza Teatro, Manuel Herrero, German Coppini o en las grabaciones de Juan Diego, “Luminaria”(2003) y “Respira!”(2010).
El contenido de “Bedallama” forma parte de “Musicfulness”, proyecto presentado en la Escuela Andaluza de Salud Pública, que utiliza la música como terapia educativa y elemento transformacional interior.
De las once composiciones que aparecen en este singular trabajo encontramos dos conocidas, con arreglos nuevos, de anteriores trabajos del guitarrista; “Steve”, dedicada al productor Steve Ruggere, aparece en “Respira!” y en el disco “Frontera” de Mixtolobo y “Puga e Ivan” en la reedición del disco de los Mixto como bonus track.
Juan Diego Mateo, acompañado de Clarice Asad y Musiquita al piano, Belén Lucena al violín, Llibertat Aguilar al chelo, David Strike al fliscorno, Juan Peña “Chispa” a la percusión y Luis Román “Yiyo” al clarinete, nos presenta su cara más clásica-concertista, quizá rememorando sus primeros pasos como alumno de José Luis Balao cuando le hacía escuchar a Bach y con la única excepción flamenca de la versión de “Puga e Ivan”, muestra de nuevo una sensibilidad única, transmitiendo como nadie y dejando claro la grandeza de la música.