Jesús Méndez publica Voz del Alba

Voz del Alba

Cuarto asalto de Jesús Méndez titulado Voz del Alba

Hace pocas semanas entrevistábamos a Jesús Méndez, vídeo que puedes ver aquí, y nos decía: “Lo que está de moda es cantar tradicional”.

En eso está, pues escuchando “Voz del Alba”, Jesús Méndez no necesita ir más allá y tiene claro como defender el flamenco desde una manera de entender aquello vivido en su entorno.

Gran producción y excelente compañía:

El cuarto disco de Jesús, no olvidar su anterior trabajo, titulado “Flamenco Rojo y Gualda”, que fue patrocinado por el Ministerio de Defensa y hablaba sobre letras militares, cuenta con la sobria producción de Luis de Perikin.
En la lista de invitados no podían faltar, como es habitual en él, grandes guitarristas como Manuel Valencia, Antonio Rey, Manuel Parrilla, Dani de Morón o Diego del Morao.

Otros amigos que participan son: Lela Soto Sordera, Manuel Salado, Ané Carrasco, Juan Grande, Diego Montoya, Juan Diego Valencia, El Bo, Rafa de la Mini, El Quini, El Londro y Cepillo.

Consolidación como artista:

Con “Voz del Alba”, mejor que nos olvidemos en seguir recordando a Jesús Méndez en su paso por “Nueva Frontera del Cante Jerez-2008″ o mantener la idea de joven promesa. Aquí encontramos a un artista totalmente consolidado y en plena madurez cantaora pese a su juventud, ofreciéndonos bulerías, toná, alegrías, granaínas, bamberas, tangos, soleá, fandangos y seguiriya, demostrado que no le da la espalda a ningún cante como ha ocurrido en sus otros registros.

Influencias:

La inspiración escrita nos llega de Manuel Puyol Salado, Manuel Bohórquez o sus compañeros-cantores David Lagos y Arcángel, a ellos se ha encomendado para abonar un campo tan necesitado.
Lo que más nos gusta de Jesús Méndez es la pasión que pone con lo suyo ,al grabar algo propio, sin descartar entrar en otras experiencias cuando le piden una colaboración.
Hoy solo toca disfrutar de su Jerez y felicitarlo.