Israel Fernández publica “Universo Pastora”

Israel-Fernandez Universo-Pastora

Tercera grabación del cantaor toledano Israel Fernández titulado “Universo Pastora”.

De Toledo a Sevilla. Paseando por la calle Calatrava o la Plaza de la Mata de la sevillana Alameda de Hércules. Buscando el espíritu cantaor de la Niña de los Peines, Tomás Pavón y Pepe Pinto.
Israel Fernández se sumerge en la esencia de una de las familias más flamencas que marcaron tanto en el flamenco como el mismo expresa en su tercer disco “Universo Pastora”.
Con esta grabación, como dejó patente en su anterior trabajo “Con hilo de oro fino”, aparca sus debilidades de fusión para cuando, por ejemplo, Pedro Ojesto lo vuelva a incorporar al proyecto Flamenco Jazz Company.
La pulcra producción del disco, realizada por el guitarrista Carlos de Jacoba, fluye sin aspavientos dándole una uniformidad que a muchos puede agradar y a otros, esa falta de énfasis, les quita emoción a una obra que incluye, por primera vez en su repertorio discográfico, unas granaínas con un destacado acompañamiento.
Israel Fernández, para este “Universo Pastora”, se alía con Jesús de Rosario, Juan “Camborio” Carmona, Joni Jiménez, Sara Baras, “El Piraña”, Natanael Borja, Feliz Estévez, Juan Motos, las Hermanas Humanes y, con el mencionado, Carlos de Jacoba.