Enriquito: “Alcudia”

alcudia
Enrique Rodríguez Paredes, conocido como Enriquito, tiene nuevo disco en el mercado.
El trompetista de Puertollano consiguió 4.580 euros a través de crowdfunding y pudo grabar lo que es su segundo disco “Alcudia“. Componente de Canteca de Macao debutó hace dos años en solitario con un disco titulado “Me quito el sombrero“, y lo cierto es que muchos nos lo quitamos por la brillantez de unas composiciones profundas, rítmicas y envolventes. Enriquito se rodeo de grandes instrumentistas como Juan Diego, Jorge Pardo, Juan Peña “El Chispa” o Carles Benavent y la cosa funcionó a la perfección.
Para su nuevo trabajo presenta a su quinteto, en el que encontramos a tres músicos que habían participado en el anterior, como son Rodrigo Díaz “El niño” a la batería, Yago Salorio al bajo y Carlos Leal a la guitarra; se une a ellos el pianista Ruben García. Entre los colaboradores participan Josemi Carmona, Bandolero o Juanito Makandé y repite Jorge Pardo.
Si el primer disco lo podíamos calificar de flamenco-jazz, esta nueva entrega es más jazz con aires flamencos, fusión muy cuidada que nos remite a décadas pasadas.