Edsart “Mil Familias”

EDSART

Mil Familias es el nuevo disco del holandés Edsart:

Edsart Udo de Haes, protagonista de esta reseña, nació en 1981 en la localidad holandesa de Bergen.
Llegó al mundo de la música “gracias” a una lesión que le impidió realizar su sueño de convertirse en deportista profesional y empezó a tocar las guitarras eléctrica y clásica. Su interés por el flamenco le vino al escuchar una grabación, durante unas vacaciones en Portugal, y decidió dar sus primeras clases en su país. Posteriormente se trasladó a Sevilla para seguir profundizando en el flamenco en la Fundación Cristina Heeren.
En estos momentos, de regreso definitivo a Holanda, forma parte de BvR Big Band, colabora en proyectos de fusión flamenca y ha publicado su disco “Mil Familias”.
En los nueve cortes de este trabajo encontramos desde guajiras a soleá pasando por bulerías, fandangos, taranta, rumba o seguiriyas. En su estancia en España mantuvo contactos con flamencos que ahora aparecen en la grabación como Antonio Serrano, Cepillo o el genial Trini de la Isla y también colaboran Clemens Var Der Feen, Oene Van Geel, María Marín, Ermínia Fernández Córdoba, Jarnie Peet y Miguel Rodríguez.

Edsart transmite, como pocos artistas no nacidos en España, todo el sentimiento de una música que le embrujó y que a partir de su sensibilidad vuelve a embrujar a todo el que lo escucha.

En el siguiente vídeo escuchamos “Lo dulce de no hacer nada” una guajira incluida en Mil Familias.