Rosario La Tremendita publica “Delirium Tremens”

Rosario La Tremendita Delirium Tremens

La trianera Rosario La Tremendita se viste de jazz en su tercer disco titulado “Delirium Tremens”.

Mujer flamenca y valiente. Rosario La Tremendita es una artista necesaria para que el flamenco siga caminando sin ataduras.

En “A Tiempo” (2010), su primer disco, introdujo el metal de Raynald Colom, en el segundo, “Fatum” (2013), rescató la poesía persa de Rumi y Hafez, ella misma se acompaña con la guitarra y kalimba y, no podemos olvidar que en ambas obras cuenta con el sagaz taconeo de Rocío Molina.
Ahora, en su reciente trabajo la trianera se viste de jazz, un estilo que sutilmente habíamos escuchado en su debut discográfico gracias a la nana “Principito” y a “Verano”, versión de una composición de Bruno Brighett y Bruno Martino.

 

En “Delirium Tremens”, La Tremendita se rodea de grandes músicos de jazz con sensibilidad flamenca como Pablo Martín Caminero (contrabajo), Abe Rábade (piano), Borja Barrueta (batería), Toni Belenguer (trombón) y Miron Rafajlovic (trompeta); también participan en la grabación “Piraña”, Naike Ponce, Estrella Morente, Josemi Carmona, José Manuel Oruco y Tremendo Hijo, hermano de Rosario.
Lo que más nos llama la atención de esta producción es que no estamos ante una fusión al uso de flamenco-jazz, aquí encontramos puro flamenco con el acompañamiento de jazz que lo hace diferente a otras experiencias.

 

La Tremendita se ha trabajado un muy buen disco, ahora solo falta que los responsables de incorporar los créditos en sus discos estén más atentos pues, en “Fatum”, presentaban una (bulería al golpe) como (bulería al galope) y en este, hay errores en el orden de los cortes y los tanguillos ni siquiera aparecen. Eso si que es un delirio degradante.