David Carmona “Un sueño de locura”

David Carmona

El guitarrista granadino David Carmona entra en la madurez en “Un Sueño de Locura”.

Han pasado muchos años de la primera grabación de David Carmona, titulada “Tratante” y publicada en 1998 al ganar el concurso “Veo-Veo” de Canal Sur.
Después de ese premio, cuando contaba con solo trece años de edad, apareció Manolo Sanlúcar y esa relación se extiende en el tiempo hasta “Un sueño de locura”, donde el maestro produce los cortes en que la guitarra tiene más presencia creativa.
El disco está lleno de detalles, desde los aportados por el sanluqueño, como los de muchos guitarristas que lo han inspirado y que son la base de una obra en la que David se ha hecho grande con un disco grande.
Esa grandeza te desborda en la primera escucha pues sabes que estás ante algo importante y no quieres que se escape. Por lo tanto, se tiene que degustar prestando atención y, aunque parezca contradictorio, dejándote llevar para compartir su sueño y su locura.
Las voces de Estrella Morente, Arcángel y Carmen Molina lo acompañan, junto a las percusiones de Tino Di Geraldo y Agustín Diassera, las palmas de Los Mellis y Carlos Grilo con los jaleos del mismo Grilo , El Bo, José Cortés “El Pirata” e Ismael Tirado.
Tenemos la impresión que David Carmona hará grandes cosas en la música. Las está haciendo ya.