Cristian Guerrero “Entre Dos Tierras”

cristian-guerrero

Gran estreno de Cristian Guerrero con “Entre Dos Tierras”.

Digámoslo ya de entrada, para nosotros, estamos ante uno de los discos del año. Corto, preciso, respetuoso y aportando con visión de futuro.El cantaor de El Prat de Llobregat (Barcelona) Cristian Guerrero debuta, por todo lo alto, con una lista de colaboradores que han dejado lo mejor de ellos en este “Entre Dos Tierras”.

Encontramos a los UHF liderados por “Bolita” adelantándonos, en unos tangos, lo que hubiese sido una colaboración de estas características con Fernando Terremoto Hijo.

 

El piano de Dorantes aparece en unas magníficas sevillanas de Pareja Obregón, una soleá con la batería de Javier Ruibal y “Compañera y Soberana” de Quintero, León y Quiroga.

 

La producción de Antonio Rey en una bulería, escrita por Farruquito, con la guitarra de Diego del Morao y la percusión de Ané Carrasco; una rumba, con su guitarra y las voces de Lela Soto y Pastora -hija de Cristian y la bailaora Pastora Galván-; unas alegrías, escritas por Antonio Fernández Montoya “Farru”, con la guitarra de Manuel Parrilla y los coros de Makarines y Petete; una soleá por bulerías con la voz de Arcángel, y para terminar, una bulería al golpe con el zapateado de José Reyes.

 

Cristian Guerrero, con el recuerdo de la pasión de su abuelo por Caracol, de niño se inició actuando por peñas para pasar a los tablaos y posteriormente, en Sevilla, adentrarse en el cante para el baile de Canales o Israel y Pastora Galván ha decidido presentarse en solitario y con él se abre, después del mairenismo, camaronismo, caracolismo o tomasismo, el povedismo. Suerte.