Chicuelo y Marco Mezquida presentan “Conexión”

Chicuelo y Marco Mezquida

Más allá del flamenco y el jazz en esta conexión entre Chicuelo y Marco Mezquida.

Hay músicos que tarde o temprano se tienen que encontrar. Músicos que disfrutan con lo suyo y con lo de otros, pues al compartir entran en un espacio de creación que por si solos les hubiera costado cruzar y donde no se sentirían seguros en según que terrenos.
Chicuelo y Marco Mezquida, guitarra y piano, flamenco y jazz, música y música. Su “Conexión” no solo es musical, es el olfato sonoro de un lugar con una luz y un paisaje en el que viven y donde se alimentan. El plancton mediterráneo une, en su forma de hacer y conectan con fluidez ofreciendo momentos de inspiración conjunta.
Para este trabajo, producido por Taller de Músics de Barcelona, Juan Gómez “Chicuelo” y Marco Mezquida cuentan con Paco de Mode a la percusión. La autoría de los temas corren a cargo del guitarrista y el pianista, con una complicidad tal que en las siete composiciones de “Conexión” se hace difícil concretar quien es quien en el nacimiento de una de ellas.
Nunca un título dejó tan claro un contenido. Celebremos lo conseguido y que sirva de ejemplo para que los magníficos músicos que nos rodean no pierdan su deseo de averiguar.