Andrés de Jerez presenta “Arañando el alma”

Andres de Jerez

Debut discográfico del cantaor de El Chicle, Andrés de Jerez.

Andrés de Jerez lleva años intentando grabar su primer disco, tenía todo el conocimiento flamenco para hacerlo y al final, como ocurre con tantos artistas, tuvo que embarcarse en un crowdfunding y gracias al sello francés Buda Records ha puesto en circulación “Arañando el alma”.
Él es Jerez puro y desde niño se fue empapando del mejor cante de su ciudad cuando acompañaba a su abuelo por diferentes tabancos y muy especialmente por San Miguel donde se encontraban con Mijitas, Rubichis o Agujetas, pese a lo que manifestó en una entrevista que publicamos hace unos meses cuando nos decía: “Ni la Plazuela ni Santiago, yo canto por Jerez”.
Para este primer trabajo se hace acompañar a la guitarra por el francés Samuelito y por las palmas de Isidoro Fernández, Juan Manuel Cortés y Dani Barba; no necesita a nadie más para acercarnos al desgarro austero de la escuela de vida y cante en la que se forjó.
Con contenido propio y popular nos ofrece soleá por bulerías, tarantos, tientos tangos, soleá, seguirilla, bulería de Jerez, fandangos y corridos gitanos, estos últimos a palo seco.
Estamos muy contentos por Andrés, ha parido el disco que hace años tenía en mente y el amor que siempre ha mostrado al cante de su tierra merecía esta recompensa. Felicidades.