Alba Guerrero presenta “Seda y Esparto”

guerrero

Comentamos el disco de Alba Guerrero titulado “Seda y Esparto”.

Nació en Huelva y estudió flamenco en Sevilla y Barcelona. Ahora, enseña lo aprendido con la misma pasión que vive el flamenco. Sabe que mucho hay por descubrir y contar sobre su lenguaje y otras cosas que lo rodean.
Alba Guerrero, en su disco de presentación, nos habla de seda y esparto, de lo más delgado a lo más áspero y esos elementos que están en otras disciplinas sonoras ella los aborda con suma elegancia.
La elegancia se posee de manera natural y el buen gusto y la eficacia a veces se ofrece con sencillez o exquisitamente. En el mundo de la música anglosajona tenemos varios ejemplos como, y sus grabaciones lo indican, Marvin Gaye, Steely Dan, David Sylvian, Leonard Cohen, Joni Mitchell o Blue Nile y en el espacio más cercano a nuestra propuesta podemos apuntar las producciones rumberas de Sicus Carbonell o las formas cantaoras de Niña de los Peines, Mayte Martín, Pepe Marchena o Roció Márquez.
Alba, que estaría en ese grupo, nos invita en “Seda y Esparto” a una serie de cantes sin aspavientos pero con mucha profundidad y se muestra como compositora, adaptadora y recuperadora. Junto a ella están los guitarristas Paco Garfiz, Juan Carlos Gómez, Alberto Fernández y Pau Vallet, las voces de Carles Dénia, Anna Colom y Cristina López, la percusión de David Domínguez y las palmas de Sergio Quesada, Costi El Chato y Lucas Balbo que han cocinado, en familia, un plato casero y vigoroso. Que aproveche, bon profit.